sábado, 5 de diciembre de 2009

Se acabó

Reconozco que las últimas entradas han ido demasiado espaciadas en el tiempo, así que comiencen los latigazos :). Pues si, todo esto se acabó el día 26 de Noviembre, cogiendo un avión a las 20.25 desde Baden airpark y aterrizando en Alicante sobre las 22.40. Ni idea de como cerrar esta historia, ya que me da bastante pena, pese a que sufrieramos de lo lindo para acabar el pfc. Para mi el año ha sido de 10 (1 plus :D) sin duda, ya que pese a los momentos malos no apreciaría lo bueno. Hemos viajado más que en toda mi vida (Zürich, Berna, Lucerna, Munich, Berlin, Viena, Salzburg, Bratislava, Praga, Bruselas, Brujas, Paris...), he aprendido algo de alemán (elevando a ún millón lo que sabía), he acabado la carrera, he cambiado mi forma de pensar respecto a bastantes cosas y he conocido gente que ni merezco. Creo que con todo esto, aquella primera entrada del blog queda más que resuelta.

¿Y ahora qué? pues ni idea, por mucho que me pese... Si por mi fuera no me importaría trabajar, ya sea con prácticas o contratado normalmente volviendo a ese maldito (broma) país que es Alemania. Por una vez en mi vida seré optimista y pensaré que si (también es broma jajaja), así que como soy así, no quedará más remedio que currárselo y matar si hace falta por un puesto donde quiero.

Gracias a toda la gente que he conocido este año y a los que ya conocía y este año ha servido para conocer mejor :). Suerte a todos que la mereceis!


PD: La foto es melancólica a saco, y además del primer viaje a Karlsruhe.

domingo, 11 de octubre de 2009

Tras meses de ansia espera por parte de los fieles...


Hallo! wie geht's? :) pensabais ya que esto estaba finiquitao, no? pues no! hasta que la vuelta a Aspe se produzca (si no pasa nada el 1 de diciembre) cada más o menos tiempo intentaré mantenerlo. La verdad que me voy a dejar muchas cosas, pero bueno, intentaré resumir este tiempo.

Básicamente lo he dedicado a currar, que el proyecto hay que terminarlo como sea y mi tutor no lo va a poner fácil. Luego ya se verá a qué me dedico, si prácticas, trabajo o paro :S. De momento he escrito más que toda mi vida, y he avanzado en cuanto a los procesos de medida, que ya veremos el tiempo que me llevan. Pero como esto no os interesa una leche, que lo que os mola es la fiesta, los viajes y demás (que lo se yo) pues voy al grano.

Viajes he hecho uno, a París, y genial. La verdad que la ciudad merece muchísimo la pena, tiene 10000 cosas que ver y todas interesantes y con muchísima historia. Tuvimos aventurilla en el hostal, como de costumbre, en donde nos querían meter a un garaje a dormir, y luego ni había cama ni leches. Así que a las 3 de la mañana nos fuimos a otro hostal, y creo que acertamos, porque estaba genial. Entre curiosidades la visita a la tumba de Fourier (falso), Dumas y el grandísimo Jim Morrison, descanse en paz. Igual si todo sale bien, el finde que viene organizamos algo, que la verdad que hay ganas.

Tras un año en Karlsruhe, la nueva O-Phase llegó, y con ella la gran Strabaparty! que es una fiesta en un tranvía, por si no os acordais queridos lectores :D. Del resto de actos fuimos a pocos, que la verdad que no tenemos tiempo para mucho. A ver si llegan ya los Hausfest! Entre el curro y las despedidas no damos para más ya. Otra gente que se empeña en ponernoslo difícil son las secretarías de ambas universidades, que entre papeles, notas y demás nos van a volver locos. Las amenazas de retirarme la beca y que me tocara devolver "la cuantía total" han sido demasiadas XD.

Bueno, si tengo algo más de tiempo prometo ser más constante actualizando este blog, que si nadie lo remedia, le quedan 2 meses de vida y espero poder cerrarlo contestando a aquella primera pregunta que me hice... aunque creo que ya la tengo decidida.

Abrazos!

PD: mira que darle el Nobel a Obama... tenía que dejar constancia de mi indignación. Espero que en unos años nadie se arrepienta de ello. Y bueno, que hay que plantearse si este premio honra a la persona o todo lo contrario, te condena como una joyita después de que en 2008 fuera Martti Ahtisaari, quien apoyó la guerra de Irak, y también estaba nominado, SI, George W. Bush.






jueves, 3 de septiembre de 2009

Nueva casa y vuelta a la realidad en Septiembre

Hola! ya se han acabado las vacaciones y con esto la bienvenida a papeleos, mudanzas, curro que hacer y algo de esparcimiento, para que mentir :). No tengo mucho que contar, así que cuelgo unas fotillos de mi nueva habitación. Por cierto, esto es la ONU o un chiste, porque... que hacen un italiano, un francés, un venezolano, una alemana y un español?

lunes, 3 de agosto de 2009

Se acercan las vacaciones

Pufff, Agosto y proyecto es algo que no se puede mezclar, y aquí estoy, agotando las últimas neuronas en reserva que me quedan. Por suerte en 3 dias estaré por Aspe :) así que ya para que amargarse.

De momento he conseguido casa, internet no me lo han quitado (porque son unos zoquetes) y el proyecto... bueno, de eso mejor no hablo. En cuanto vuelva el tema va a ser arreglar todo el papeleo, ya que en el erasmus no está contemplado que me quede tanto tiempo, así que a ver como lo hago.

Lo peor de todo son las despedidas, aunque bueno, es algo a lo que ya me había hecho a la idea y esperemos que sea un hasta luego. Así que... hasta luego Leyre!

jueves, 16 de julio de 2009

Telegrama

En Agosto me largan de Hadiko y sigo sin casa. Stop
Los cabrones me van a dejar sin internet porque TODOS los responsables pasan de mi cara. Stop
El proyecto no avanza. Stop
Quiero que lleguen vacaciones. Stop
Pondré que fui a Munich el finde pasado por poner algo bueno. Stop
Enhorabuena para las... "opositoras"??. Stop

martes, 16 de junio de 2009

Viena, Bratislava y Salzburg

Hola! Como ya se va acercando la recta final del erasmus, aunque para mi esta recta final son casi 6 meses más XD, hay que aprovechar y apurar los viajes. La verdad que pese a la cantidad de pegas que nos han salido, al final ha sido un viaje que recordaré siempre, porque la verdad que centroeuropa merece mucho la pena. Para hacer este viaje alquilamos dos coches (eramos 10), y la primera pega saldría cuando nos dieron un Audi, y tuvimos que volver a cambiarlo porque el seguro de la compañia no cubre la entrada a determinados paises con algunas marcas. Fue culpa suya ya que habíamos especificado en la reserva que viajabamos a Eslovaquia. Al final sin problemas salimos hacia Viena el jueves a las 5 de la mañana.

Viena: Genial ciudad, aunque al final me acabó saturando la cantidad de edificios iguales que tiene, eso si, majestuosos todos. Yo destacaría el palacio en el que vivía Sisi, la ópera y el Prater, en especial la noria que te deja ver la ciudad desde todo lo alto y merece mucho la pena. Por cierto, es la noria más antigua de Europa. Viena es la ciudad de la Música y en cada esquina hay estatuas y casas de músicos clásicos. En este hostal no tenían reserva para diez, aunque si que tenían habitaciones y sin problemas (aunque al principio me acojoné). En Viena estuvimos Jueves y Viernes, y por la noche partimos hacia Bratislava.

Bratislava: La llegada no pudo ser peor ( o si? XD). El país me acojonó bastante, gente muy chunga en las gasolineras, aunque parecían majetes. La ciudad tiene una pinta increíble de insegura. Os sitúo: 1.30 de la madrugada, llegamos al albergue y nos dicen que no les ha llegado la reserva y que sólo tienen habitación para cuatro (ganas de matar aumentando), además para completar la cosa nos dice que cuidado con los coches porque suelen haber robos (posibilidad de dormir en el coche anulada). El tipo, nos dice que va a llamar a otros sitios a ver si tienen algo, pero que lo duda. Efectivamente no, estamos en la puta calle. Al final acabamos metiéndonos los 10 en una habitación para 4 y algunos durmimos en el suelo (menos mal que había moqueta y pusimos bajo cojines). La cosa se solucionó mejor de lo que parecía y durmimos más o menos decente. Al día siguiente poco esperábamos de Bratislava, y la verdad que nos equivocamos. Cogimos una guía para nosotros por 6 euros cada uno y nos enteramos de muchas cosas interesantes que por nuestra cuenta hubiera sido imposible. La ciudad es muy bonita y la verdad que la recomiendo. Durante todo el viaje comimos sandwiches y cenábamos lo más barato que encontramos, pero aquí esa comida nos salió barata y la verdad que estaba genial (unos 5-6 euros). En Eslovaquia pasamos el sábado y el Domingo partimos hacia Salzburg con parada la mañana del domingo en Mauthausen.

Mauthausen: es un campo de concentración nazi en el que murieron muchísimos españoles (si teneis interés ver el documental el convoy de los 927). Me impresionó muchísimo y la verdad que a todos nos dejó bastante tocados. En este campo murieron unas 12.500 personas sin contar prisioneros de guerra. El estar dentro de la cámara de gas, y en la habitación de disecciones (una mesa donde arrancaban tatuajes y dientes de oro) es de lo peor que he visto en mi vida. No calificaría a esos cerdos de humanos.

Salzburg: Es una ciudad preciosa, la cual es mundialmente famosa (por mi no) por haber sido rodada The sound of music (sonrisas y lágrimas). La ciudad está volcada con este musical y ofrecen tours por todos los sitios donde se rodó. Todas las chicas que vinieron al viaje estuvieron dando por saco en cada rincón de la ciudad cantando cada puñetera canción :D. Allí pasamos el domingo tarde y lunes hasta la hora de comer. Luego partimos hacia el Mondsee que es un pueblo con un lago bastante bonito. Por supuesto que en Salzburg también tuvimos problemas con el albergue, ya que no tenían reserva, pero bueno, tenían habitaciones libres. De allí ya volvimos hacia Karlsruhe a eso de las 6 de la tarde. En la vuelta paramos en el Allianz arena a hacernos unas fotillos.

Siento ser breve, Saludos!

Rock im Park

Hallo! Creo que no podía dejar escapar la oportunidad de ir a algo así teniendolo tan cerca. Limp Bizkit, the killers, Mando diao, Placebo, Korn, Marilyn Manson, Slipknot, Billy Talent y muchísimos más. La verdad es que hubieron grandes decepciones, sobre todo para mi la de los Killers (Brandon Flowers debería de plantearse cambiar de companyeros de escenario). A Manson lo vi poco, pero se ve que el concierto no fue gran cosa, y Billy talent, que es un grupo canadiense muy famoso por aquí (cabeza de cartel, INEXPLICABLE) también fueron sosillos. De Korn no se podía esperar menos y fue brutal, al igual que la puesta en escena de Slipknot y la clase en el escenario de Placebo (me encantaron).

El tiempo la verdad que casi siempre nos respeto, pero hubieron un par de horas en el fin de semana que cayó agua como pocas veces había visto. Acabamos chopadísimos y intentando entrar al escenario cubierto. La suerte es que fuimos de albergue y no de camping, porque vamos, hubiera sido para escapar de allí como en aquel Viñarock en Benicasim.

De Nürnberg vimos el centro en la mañana del Lunes y bueno, es bonita pero he visto cosas mejores. Por cierto, el Festival estaba al lado del Zeppelin, que fijo que os suena si recordais una imagen de Hitler subido en unas gradas y una explanada enorme delante por donde desfilaban las tropas parándose delante a saludar. De hecho, como ya sabreis, era allí donde quería fijar la Capital del Reich.

lunes, 1 de junio de 2009

Praha


Hola! Nueva entrada para hablar un poquillo del viaje que hicimos a Praga. La verdad es que la ciudad es genial, con cantidad de cosas históricas que ver y paisajes bastante impresionantes. Como pega quizás decir que la ciudad está algo descuidada, aunque se puede apreciar cuando circulas por ella que están en pleno cambio y que en 5-10 años la ciudad puede ser la leche.

Praga está a unos 550 km de Karlsruhe, y para ir alquilamos dos coches (en principio era un monovolumen, pero nos hicieron la 13-14). Además, nos vino muy bien el ir en coche ya que os acercamos a la vuelta a un pueblo con manantiales de agua caliente (como cierta persona comprobó XD) llamado Karlovy Vary. Otra de las pegas que tiene este fantástico país es que no utilizan euro, y bueno, tuvimos que ir haciendo cuentas para no quedarnos con coronas checas a la vuelta. Mejor no os voy a dar el coñazo describiendo todo, de verdad que merece mucho la pena verlo, y por ejemplo lo podeis ver en el pograma de planeta finito dedicado a esta ciudad (está en misexta.tv). 

Al final vuelvo a España del 6 al 24 de agosto jejejeje, además esta semana me voy al Rock im Park (A ver a los Killers!!!!) y la que viene a Austria y Eslovaquia, así que me va a tocar pringar más que un tonto en estos dos meses que me quedan antes de vacaciones  aparte de buscarme nuevo hogar para septiembre, octubre y noviembre, que de aquí me tiran (pero de verdad que no me quejo). Bueno, si, que mi bici acaba de morir! ;(, así que me tocará buscar a alguien que me venda una. Ya os contaré como va la cosa. Saludos!

PD: que perra tienen cogida con Kafka...




domingo, 10 de mayo de 2009

Wanderung im Schwarzwald


Os acordais de mi? :p, fijo que echais de menos las horas de tren, el Tram, las cervezas de a litro, las quedadas en Europaplatz, la majestuosidad de la pirámide, el castillo, los juegos de historietas... fue bonito mientras duró :). Pero bueno, eso se acabó y mejor os cuento lo que he hecho hoy, que era algo que tenía pendiente y que me hacía bastante ilusión.

Hoy hemos ido a la Selva Negra a hacer trekking. Tampoco ha sido el acabose pero algo más de 4 horas andando por montaña no está mal. Los paisajes distan mucho del desierto que tenemos por la zona sur Alicantina. El objetivo era ver una cascada que hay por allí y la verdad es que era muy bonita y algo más grande de lo que esperaba, aunque no era Iguazú, ni las cataratas del Niagara. El resto del recorrido ha estado bastante guay, y las vistas desde lo alto de la montaña eran de cuadro. Que rabia que no tenga una zona de estas por allí para salir a hacer cuestas. 

Espero que la vuelta a la rutina haya sido leve, y nada, os dejo que tengo que hacer deberes de alemán aún y mañana por la mañana tengo que seguir pringando con el proyecto. Besos!


PD: fui a una fiesta "española" que resultó ser un trabajo de una asignatura de unos alemanes (con tuna y fotos de toreros y sevillanas incluidas).
PD2: Tengo pantalla nueva de ordenador y llaves de la empresa! :D


 



lunes, 20 de abril de 2009

Influence of constructive electrode features and materials on the quality of EKG-Acquisition with dry electrodes

No, no os habeis equivocado de blog, simplemente creía oportuno en un blog dedicado a mi año erasmus pues dedicar una entrada a mi proyecto, y ese es el título. Ya llevo dos semanas con la documentación y mirándome tutoriales de algunos programas, y hoy por fin me han dado ordenador en la empresa en la cual voy a hacerlo, aunque realmente lo hago para un instituto de la universidad (ITIV, Institut für Technik der Informationsverarbeitung). De aquí a 6 meses le habré dado un giro al mundo de los registros electrocardiográficos de largo tiempo ;D.

El finde pasado no visitamos ninguna ciudad, me dediqué a otras cosas. Aprendí a perder dos noches con los amigos, sin salir y llegando a casa a las 6 de la mañana. Interesados que me manden un mail. Además hice deporte (basket, volley y fútbol), visité la frühlingsfest de Karlsruhe (no había ni Moe) y me inicié como violinista (y no es coña). Bueno, que no me apetece escribir. Me voy a tomarme algo. Abrazos!

PD: Se huelen ya las visitas

lunes, 13 de abril de 2009

Basel, Party im Freiburg und Stuttgart

Hola! Tras un impás en el blog intento retomarlo con un finde más que ajetreado. Han pasado muchas cosas en este tiempo, ya que he pasado hasta una semanita más que agradable por Aspe :D. Pero bueno, ya estamos otra vez en Alemania, con el proyecto empezado y con tiempo los findes para hacer cosillas (se agradece). Intento resumir.

Aquí en Alemania es fiesta viernes y lunes, así que hemos aprovechado para hacer más cosillas de las habituales. El viernes nos fuimos a Basel (Basilea), y la verdad es que no tiene demasiado que ver y el viaje es bastante largo (3 horas). Cabe destacar el rio y su entorno, la catedral y una fuente bastante bonita. Por la noche, ya puestos nos atrevimos a quedarnos de fiesta por el camino, en un pueblo que se llama Freiburg y que es bastante universitario. La verdad que muy agradable la noche. Estuvimos en un pub que te ponían unas cervezacas de 2l en forma de bota (20 euros de pfand! =|). Al acabar de allí fuimos a una discotequilla hasta que saliera nuestro primer tren hacia karlsruhe. Resultado: llegada a karlsruhe a las 8 y pico de la mañana.

El sábado lo empleé mas que nada en dormir y luego ir a un bar a ver el Barça (ya pinchará). Por la noche cenamos en la cocina de un amigo y a sobarla.

El domingo volvimos a la carga con una visita a Stuttgart, principalmente para ver el nuevo museo Porsche y luego tuvimos tiempo para ver el centro de la ciudad.

Hoy lunes la cosa ha sido otra vez tranquila, y como hacía buena tarde pues la hemos pasado en el cesped del castillo echando una partidilla de cartas y jugando un ratillo a fútbol. Lo único malo del finde es que se acaba y empieza otra vez el curro, pero bueno es lo que toca :D.

PD: todo esto a 20 graditos...


Stuttgart



Museo PorscheBasel

miércoles, 11 de marzo de 2009

Cambio de planes

Ahora el señor Peter Deussen ha decidido que si, que me hará el examen (intuyo que con la típica "amabilidad" que le caracteriza). Me contestó con un breve: 23.3, 14Uhr, Z211. Miedo me da. Bueno no, la verdad que paso de su cara. Si me suspende pues hago otra asignatura y ya. Con esto cambio de planes y vuelvo a España del 23 al 30 de Marzo. Una semanita si, poco pero espero que bueno :). Nos vemos en breve señor@s!

domingo, 8 de marzo de 2009

Uffff...

Un poco más y febrero acaba conmigo. Por fin saco tiempo para escribir un ratillo, que aunque los he tenido la verdad es que me apetecía más bien poco estar delante del ordenador. Quien me diga que de erasmus no se curra... es que no está en Alemania, o por lo menos que yo sepa en esta universidad, y si ya me continúa con eso de que a los erasmus se les aprueba con ir al examen... :D Es un puñetero infierno. De momento me quedan por saber dos notas, de las cuales una creo que ni de coña apruebo y la otra espero que si. Me quedaría un examen por hacer, pero el profesor ha decidido que mejor no nos lo hace... que ya que somos erasmus pues si nos jode un poco nos vendrá bien. Fuí a preguntar que cuando era el examen y me dijo que a finales de marzo, y al volverle a preguntar a las dos semanas nos dijo que ya era tarde (du bist zu spät) LA MADRE QUE LO PARIÓ. Le lloré un poco, a lo que el responde con el vacío absoluto. Ni me contesta a mails ni ostias. Puñetera amabilidad. Así que probablemente me tocará hacer alguna otra asignatura junto al proyecto en el segundo semestre. Así que seguramente me pille vuelos para estar en España la segunda quincena de Marzo.

Bueno, mejor os cuento otras cosas que ya me agobian demasiao estas. Köln genial. Los carnavales son una pasada, con un montón de gente de todos los sitios, música por todas partes, la gente de fiesta desde la mañana hasta la madrugada. En fin, una pasada. Eso si, llegamos un poco reventaos, ya que nos levantamos sábado a las 5 de la mañana y me acosté domingo a las 3 de la tarde, y todo esto después de dos viajes de 6 horazas en tren con 4 trasbordos. Pero merece mucho la pena.

Este viernes fuimos a Stuttgart, ya que Celia ha venido a hacernos una visitilla, y nos juntamos con Pau y María allí para conocer un poco la noche de tal ciudad :). Ayer vinimos para Karlsruhe y salimos por aquí. Fuimos a cenar a un mejicano y luego, tras la típica lucha de ver a qué discoteca vamos, nos decidimos como siempre por Krokokeller que no falla. Y hoy para enseñarle un poquito la ciudad pues hemos ido (bajo la lluvia habitual) a ver el castillo y los jardines de alrededor.

Igual el domingo que viene me inicio en el mundo del Ski... si se dan las circunstancias :D. Hay unas pistas cerca de aquí y igual vamos a pasar el dia con un Baden Wüttemberg ticket que tenemos sin ticar desde Colonia. Mis rodillas hablarán por mí el lunes jejeje. Bueno muchachada, que ya os contaré como me van las cosas esta semana en la que no se ni lo que haré. Igual le mando un correo a mi tutor de proyecto y que me vaya mandando información para ir estudiando cosillas. Hasta pronto!




martes, 10 de febrero de 2009

Lo mejorcico del año

Pues si, esta semana se podría definir así (irónicamente por supuesto). Tengo examenes a saco (3+1 que ni me importa) y en lo que consiste mi día es en estudiar y estudiar y estudiar y comer. Luego me quedan más examenes pero al menos los tengo más separados. Por cierto, el finde del día 21 me voy a los carnavales de Colonia!! para quien no lo sepa son de los más importantes de toda europa y bueno, aunque tenga que estudiar merecía la pena perder sábado y domingo. Iremos disfrazados de los Gnomos jejeje (eso si no se cambia de plan) y vamos a empalmar, porque no queda alojamiento desde hace más de un mes (ya lo intentamos en su momento) así que palmaré en el tren de vuelta (unas 5-6 horas de viaje con 4 o 5 trasbordos). En cuanto a fotos por supuesto olvidaros porque no va a haber :). Bueno, de momento no tengo tiempo para más, a ver si pasado el viernes ya creo una entrada en condiciones con fotos y todo eso. Un abrazo!

miércoles, 21 de enero de 2009

Colaboración especial

Sabes que estás en Alemania cuando...

Pides unos libros a EEUU porque todo el mundo sabe que con el cambio al dólar puedes ahorrarte un dineral (bueno... un dineral para la gente vaga que vivimos de las pagas de navidad... ) y la secuencia es esta :

Secuencia lógica en España : Pides los libros. stop. Pasan 3 semanas. stop. Te llega un aviso a casa. stop. te presentas en correos. stop. la señora de correos coge tu papel, te tira a la cara tu paquete y te dice, ale.. a casa que tengo faena... no me firmes... no me des tu dni.. y a poder ser no me des más trabajo que bastante hago con venir por las mañanas.... fin.

Secuencia lógica en alemania :

Pides los libros...
Pasan 2 semanas...
Empiezas a sospechar...porque te ha llegado a tu buzón una carta con hojitas de-color-de-multa (prometo que se veía venir) ,grapadas y con una párrafada en alemán incomprensible para cualquier extranjero... (o será que no nos molestamos en aprender alemán,alexis?? bueno..igual fue eso... :p)

Decides presentarte en la dirección indicada en negrita (muy intuitivo) y llevarte a tus dos amigos (Alex y Alexis) para que hagan de mulas de carga, que soy una niña y 5 libros pesan mucho.. :D (Pero este detalle a ellos se lo ocultas, claro)

Llegas con un bus que ni los otros autobuseros conocen, a las afueras de la ciudad, a un polígono industrial gigante, imposible de cruzar si no fuera por la amabilidad, de nuevo típica alemana, de un señor que trabaja allí, y que para atajar nos pasea por todo su concesionario de BMW...

Y ahora empieza la diversión :

Hola... venimos a recoger este paquete
señor-alemán : uuu... estudiantes? españoles? yo-un-poco-españoool...
(Nosotros con cara de jiji,jaja...cuantas veces me habrán dicho esto en 3 meses...)

señor-alemán : Abre el paquete (y me señala un cutter y se aleja... como si fuera un paquete bomba...)
abro el paquete
señor-alemán : ahá... libros?... mmm... comprados??
Yo: Si?
señor-alemán : ahá.. y la factura??? (mirada de asesino) Porque te estarás dando cuenta de que esto que haces es una ILEGALIDAD... ya que la diferencia de precio hace que compres cosas baratas que aquí son realmente caraaas... (cara de asesino)
Y yo: Factura? mmm... no... es quee... me los compróoo... mi madre??
señor-alemán : desde chicago?
Yo: Si?
señor-alemán : aaaahhh!!! Si es un reagalo entonces no es malintencionado!!! Perdón!!
Y nosotros : fuuu... por poco...
señor-alemán : peroo.... son nuevos?? porque si no son usados... si son nuevos... ES TU MADRE LA QUE CHANCHULLA!!!
Y álex ahí muy rápido : USADOS!!! SEÑOR!!! QUE SON USADOS!!! Y DE SU MADRE QUE VIVE EN CHICAGO!!!

señor-alemán : ah... si cambio compra por eso en mi papeeel... os puedo dejar ir... mmm... tendré que tachar lo que escribí... mmm... pero claro...si son usados... vale, está bien. ..os perdono la vida...

Nuestra cara de surrealismo fue en aumento cuando nos hizo dos gracias en español y nos dejó irnos sin más...

RESUMEN FINAL : informaos de costumbres de aduanas y aranceles al cambiar de país... matad a todos los alemanes que encontreis por el mundo.
Consejo 2 : No lleveis a Alexis...que yo creo que la mala suerte lo persigue...si no preguntadle por la bici...


MaRTa Rubio Forner

PD: hoy estoy que lo tiro, 2 entradas para recompensar

Ajetreo máximo

Perdonen ustedes que no actualice tan asiduamente, pero es que no doy para más, y se que esta frase más de uno la va a usar contra mí alguna que otra vez. Mis dias se basan en estudiar, ir a clase, preparar prácticas y hacer cosas que no sean descansar. He deshechado ya la opción de tirarme alguna tarde en la cama durmiendo o en casa ganduleando. De aquí hasta el final. Pero bueno, voy a contaros lo más reseñable (o por lo menos que me acuerde). Por cierto, ya no hace tanto frio :). Eso si, cuando te esperas que una alemana de pura cepa nunca se pone enferma, llega tu profesora de alemán y te dice cuando queda 1 hora para acabar que se tiene que ir que no puede más. Fijo que tenía 41 de fiebre y bronquitis asmática, porque sino estás que te deja irte antes.

Amigo invisible: bueno, ya descubrimos el pastel y se demostró que las chicas lo controlais todo, por mucho que a más de uno le pese, a mi no, estoy encantao :D. Tenían una lista previa a la entrega y varias acertaron el 100%. Entre los regalos hubo de todo un poco: reloj, bolso, calzoncillos, timbre de bici, juego de mesa, bufanda y para mi... POSTERAZO DE THE KILLERS!. Ya cuelga de mi pared. Luego nos quedamos jugando al yo nunca, juego que empiezas sin pringarte y terminas como todo el mundo sabe. Tras una transición que ni me acuerdo como fue pasamos a hablar de política, de la que como sabeis suelo dar juego, cosa que esta vez no, me aparté y me limité a ver los toros desde la barrera, y vaya toros!. La cosa acabó sobre las 5.

"Viaje" al Rhein: está a 20 min en tranvía, así que nos acercamos. Un par acabaron en el suelo por el hielo, uno bajando una cuesta y otra porque lo buscó premeditadamente. Luego fuimos al lago del castillo a pasar por encima, que sigue congelado. Si se llega a hacer una grieta los patos se hubieran reido agusto. Y esa tarde pues vuelta a la biblioteca.

Hoy para que veais que fuertecito estoy me levanté a las 7, fui a clase, a estudiar, a buscar examenes de otros años, a prácticas 4 horas... eso si, ahora me voy a un bar que tocan jazz en directo, mañana fiesta WiWi, viernes fiesta latina, y así sucesivamente. Eso si, ya ni un dia falto a la biblio que esto lo tengo que sacar como sea, lo de dormir lo dejaremos para otra época. Ya os hablaré de planes algo más grandes...



Rhein


jugándonos el pellejo en el lago (si os fijais yo no :D), aunque si que paseé por encima, lo juro jajajaj.




Preparación cena amigo invisible (la gente la cena y yo el kalimotxo, cada uno lo que mejor se le da)



domingo, 11 de enero de 2009

-12°C

Ya estoy de vuelta en Karlsruhe! Eso si, esto me lo han cambiado, eh???. Si se me ocurría pensar que hacía frio es porque no sabía lo que me esperaba tras las vacaciones de navidad. Ahora mismo cuando venía por la calle estábamos a la temperatura que marca el título. Hay nieve y hielo por todas partes, el lago está congelado (los niños juegan por encima y los pobres patos se resignan a esperar) y las esperas al tranvía se hacen muuuuuuuy largas.

El viaje pues sin sobresaltos... ni equivocaciones, ni pérdidas ni na de na. Lo más destacable fue tener que esperar 40 minutos un bus para llegar a Baden Baden y coger un tren (si, para llegar a Hadiko desde Aspe: coche-avión-bus-tren-tranvía/taxi). Y nada, hoy me he comprado zapas nuevas (por lo de los resbalones) y una sudadera. Luego he ido a cenar con Sofía, Marta, Cris y Fátima a la residencia de Cristina (me cuidan bien las chicas :)) y prontito para casa que la anfitriona tiene mañana torneo de fútbol. Por cierto, busco equipo para jugar en un torneo. A ver si alguien quiere fichar a un paquete... :D. Ya os iré contando como van los trámites jejeje. Abrazos varios!



Marta, Fátima y Sofía

Vista desde mi habitación

Yo muriéndome del frio (mirad el humo...)