lunes, 29 de septiembre de 2008

Strabaparty y cena internacional

Bueno nen@s, se acabó la O-Phase. Posiblemente de lo mejor que he vivido nunca, y eso que las hemos tenido grandes. Para terminar os cuento la fiesta en el tranvía (Strabaparty) y la cena internacional.

Strabaparty: Brutal. Música, bebida, recorrido de 4 horas por toda la ciudad, paradas para pipi machen como dicen por aquí JAJAJAJA. Eso si, si potas lo pagas, ese era el lema. Multa de 50 euros. Obviamente nadie se dignó a hacerlo. Luego fuimos a una discoteca que se llama Carambolage que no me moló mucho porque toda la música era electrónica (se ve que los sábados es así, pero de normal no).

(los de naranja son tutores alemanes)

Cena internacional: nosotros llevamos tortilla, gazpacho, pan tostado con tomate y sangría. No quedó ni el rastro. Vamos, que triunfó como la cocacola. Probé muchísimas cosas, pero ni idea de como se llamaban. Me jarté hasta reventar :D.





Hoy he tenido examen de alemán... o chino, porque no entendía mucho. Estoy en nivel A2 para el curso que viene a ser algo así como un paso más que principiante. Hay que mejorar. Así que el miércoles empiezo el curso después de registrarme en el ayuntamiento. A partir de ahora todo (menos algunos viajes como el de Berlín) será por organización propia. No me hago responsable. Saludos y abrazos varios!


PD: el que conozca reincidentes que vea sólo el primer link, y el que no que vea los dos. Yo me quedé a cuadros. La copia es de reincidentes.

http://www.youtube.com/watch?v=fMYrQpW_gPI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ivCd3nGl0TU

sábado, 27 de septiembre de 2008

Speyer, Neustadt, desayuno

El viernes hicimos un viaje a Speyer. Speyer es una de las ciudades más antiguas de Alemania, con gran cultura, una catedral románica, una torre enorme... bla bla bla bla bla (más información en wikipedia).



A las 6 de la tarde nos fuimos para Neustadt, que era la fiesta del vino. No hace falta que comenta mucho. Vino + Música.
Y bueno, esta mañana he ido a comprarme una bici (50 euros... y no era la más barata, pero pasaba de arreglar frenos o luces que son obligatorias [te multan si vas en bici borracho o sin luces]) y luego teníamos desayuno alemán (Salchichas, rollo que no se como se llama, salsa, y medio litro de cerveza que aseguro que cuesta que pase a las 11 de la mañana).




Tschüss!!!

O-Phase

Volvamos al tema... la semana continua por el mismo camino: bares, bares, bares... Las fotos las pondría todas de chicas, pero pondré alguna mía que se que os mola :D. En esta entrada me centro en la noche del miércoles. Fuimos a tres pubs (Kneipentour) y luego a una discoteca que era un puñetero sótano (Krokokeller), eso si, currado. Por cierto, eso que parece un papel arrugado es en realidad una flor hecha con papel... en directo molaba mucho (lo hizo una chica belga).

El jueves hicimos una jinkana (no se si se escribe así y paso de buscarlo) por toda la ciudad. Era por grupos y las pruebas eran las siguientes: darse abrazos con peña de la calle y registrarlo en fotos (a mayor nº de fotos mayor puntuación), beberse una birra entera, dar vueltas a un palo y volver, reconocer tipos de cerveza, grabar un anuncio de limpiar nocilla con vodka, beber vodka con peta zetas, cambiar una botellita de líquido de algo para el bebé por algo de mayor precio y mil pirulas más con las que al menos me reí un rato, eso si, acabé muerto. Después fuimos a una discoteca quese llama Kiwi y que estaba bastante bien. Creo que del miércoles y jueves eso es todo (más o menos). Abrazossssss

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Primeros pasos

Como no podía ser menos, aparte de todas las movidas de papeleos sin fin está la parte lúdica. Salimos todos los días con los tutores y demás peña.

El primer día fuimos a un Biergarten (bar con terraza donde se bebe cerveza en cantidades descomunales), y nos repartieron aleatoriamente en mesas y bueno, conocías a la gente de tu mesa y demás. El segundo a mi residencia y montaron una especie de discoteca. Antes fuimos a cenar cada uno con su grupo y para conocer a la gente jugamos a un juego que en España sería igual pero apostando chupitos. Consistía en decir tu nombre y una bebida que empezara por la misma letra. El siguiente se tenía que acordar de tu nombre, tu bebida y a su vez invertarse lo mismo para él. Así que el último se juntaba con 20 nombres y 20 bebidas. No era una maravilla pero sirve para memorizar los nombres de la peña y te ries un rato intentando pronunciar nombres polacos o franceses como Buazey o Gwendal (o como leches se escriba). Por cierto, elegí Absinth!!. El tercer día nos llevaron a un restaurante/pub/discoteca. Creo que fue el mejor día, ya que conocimos a bastante gente y muy maj@s todos. Otra cosa es que consiga acordarme de los nombres... aunque lo intento. Las conversaciones con los alemanes son bastante superficiales, como podreis imaginar. Un tipo me empezó a decir que si era español que hacía con un nombre griego (o algo así pillé).

Hoy creo que nos llevar de Kneipentour, osea que de bar en bar (y no juega en el madrid :D). Y bueno... se me pasan un millón de cosas, pero bueno, será por tiempo. Os adjunto unas fotos para que queden de prueba. SALUDOS!




PD: una cosa que me hace mucha gracia es que si una cerveza en la discoteca vale 1.50, te cobran 2.50, te dan una ficha y cuando devuelves la botella te devuelven el euro... Por lo menos en eso van por delante.

Mi hábitat




Bueno, aquí os dejo unas fotos de mi habitación. como vereis hay suelo de sobra para 2/3 personas... si sois guapas os dejo dormir en mi cama :p. Tengo estantería, cama, silla, mesa, lavabo, armario tocho, calefacción y vecinos estúpidos (de momento). Por fin tengo internet así que eso la mejora mucho.

martes, 23 de septiembre de 2008

Brevemente

Pondría título en alemán, pero paso. Estoy harto. No del alemán... pero si de los alemanes (no de mis tutores que son muy maj@s). En general tampoco me quejo de como van las cosas, se va conociendo gente (mucha pero en breve espacio de tiempo). Me han pasado muchas cosas y no todas malas por mucho que haya gente que se empeñe :p: retraso de 6 horas de avión, lluvias cuando peor viene, vecinos raros, sin internet, más señoras mayores que te cuentan su puñetera vida en el tren... En la siguiente entrada pondré fotos y ya escribo más detenidamente, que esto es un estrés. Bis bald!

PD: por cierto... por si había dudas, se sale TODOS LOS DÍAS y además se madruga (o te quedas sin poder hacer el papeleo con ayuda de los tutores). Y a ver que pasa por ahí... que falto yo y la reina va por pimera vez a ver el Madrid al Varadero??

jueves, 18 de septiembre de 2008

Despedidas



Olvidé la cámara para Valencia... obviamente no tengo fotos, pero bueno, cena y post-cena más que agradable :). Y de la de Aspe mejor ni comento nada.







ABRE LOS OJOS!!! (Si, va por ti) JAJAJAJA

¿La próxima desde Karlsruhe?

domingo, 14 de septiembre de 2008

¿Por qué?

Supongo que la mejor forma de empezar este blog es plantearse el por qué de la decisión de cambiar de país antes incluso que el narrar las benditas despedidas. No lo sé. Me atrae cambiar de ciudad/pueblo donde vivir (Valencia/Aspe), me hace falta aprender idiomas, me gustaría conocer gente nueva (sois de lujo todos los que ya conozco, eh? :D) y no sé que más decir, porque igual es una de esas decisiones típicas mias tomadas porque sí. Pero bueno, esto se verá de aquí a 9-12 meses.

Y...¿Por qué Alemania? Lo primero porque era un país donde tenía más ciudades donde elegir. Lo segundo, pues ya que estudié alemán y no tengo ni idea... habrá que mejorarlo. Y puestos a mejorar idiomas, ya que la gente habla inglés de lujo pues también haremos el esfuerzo. Y tercero: OKTOBERFEST. Bueno, todo esto es falso completamente. Realmente me he cansado de tod@s vosotr@s y el tener la oportunidad de perderos de vista en un tiempo me hace realmente feliz :p.

Resumiendo creo que lo mejor sería cambiar el título y poner: ¿Por qué no? :)