Pides unos libros a EEUU porque todo el mundo sabe que con el cambio al dólar puedes ahorrarte un dineral (bueno... un dineral para la gente vaga que vivimos de las pagas de navidad... ) y la secuencia es esta :
Secuencia lógica en España : Pides los libros. stop. Pasan 3 semanas. stop. Te llega un aviso a casa. stop. te presentas en correos. stop. la señora de correos coge tu papel, te tira a la cara tu paquete y te dice, ale.. a casa que tengo faena... no me firmes... no me des tu dni.. y a poder ser no me des más trabajo que bastante hago con venir por las mañanas.... fin.
Secuencia lógica en alemania :
Pides los libros...
Pasan 2 semanas...
Empiezas a sospechar...porque te ha llegado a tu buzón una carta con hojitas de-color-de-multa (prometo que se veía venir) ,grapadas y con una párrafada en alemán incomprensible para cualquier extranjero... (o será que no nos molestamos en aprender alemán,alexis?? bueno..igual fue eso... :p)
Decides presentarte en la dirección indicada en negrita (muy intuitivo) y llevarte a tus dos amigos (Alex y Alexis) para que hagan de mulas de carga, que soy una niña y 5 libros pesan mucho.. :D (Pero este detalle a ellos se lo ocultas, claro)
Llegas con un bus que ni los otros autobuseros conocen, a las afueras de la ciudad, a un polígono industrial gigante, imposible de cruzar si no fuera por la amabilidad, de nuevo típica alemana, de un señor que trabaja allí, y que para atajar nos pasea por todo su concesionario de BMW...
Y ahora empieza la diversión :
Hola... venimos a recoger este paquete
señor-alemán : uuu... estudiantes? españoles? yo-un-poco-españoool...
(Nosotros con cara de jiji,jaja...cuantas veces me habrán dicho esto en 3 meses...)
señor-alemán : Abre el paquete (y me señala un cutter y se aleja... como si fuera un paquete bomba...)
abro el paquete
señor-alemán : ahá... libros?... mmm... comprados??
Yo: Si?
señor-alemán : ahá.. y la factura??? (mirada de asesino) Porque te estarás dando cuenta de que esto que haces es una ILEGALIDAD... ya que la diferencia de precio hace que compres cosas baratas que aquí son realmente caraaas... (cara de asesino)
Y yo: Factura? mmm... no... es quee... me los compróoo... mi madre??
señor-alemán : desde chicago?
Yo: Si?
señor-alemán : aaaahhh!!! Si es un reagalo entonces no es malintencionado!!! Perdón!!
Y nosotros : fuuu... por poco...
señor-alemán : peroo.... son nuevos?? porque si no son usados... si son nuevos... ES TU MADRE LA QUE CHANCHULLA!!!
Y álex ahí muy rápido : USADOS!!! SEÑOR!!! QUE SON USADOS!!! Y DE SU MADRE QUE VIVE EN CHICAGO!!!
señor-alemán : ah... si cambio compra por eso en mi papeeel... os puedo dejar ir... mmm... tendré que tachar lo que escribí... mmm... pero claro...si son usados... vale, está bien. ..os perdono la vida...
Nuestra cara de surrealismo fue en aumento cuando nos hizo dos gracias en español y nos dejó irnos sin más...
RESUMEN FINAL : informaos de costumbres de aduanas y aranceles al cambiar de país... matad a todos los alemanes que encontreis por el mundo.
Consejo 2 : No lleveis a Alexis...que yo creo que la mala suerte lo persigue...si no preguntadle por la bici...
MaRTa Rubio Forner
PD: hoy estoy que lo tiro, 2 entradas para recompensar