miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

Me autoconcedo que esta sea la entrada más corta del año :D. Os deseo lo mejor para el 2009 sea donde sea que esteis.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Ya es navidad en... Karlsruhe!

He aquí uno de los findes más "raros" del año. Esta semana he sentido ya el miedo del suspenso ante mi... no ya por el laboratorio que no se como leches haré para aprobarlo, ya que cada vez vemos más muro que saltar, sino que ya es hora de ir traduciendo cosillas y estudiando algo. Mi vida de biblioteca ya ha comenzado entre jueves, viernes y sábado. Claro que todo se puede combinar y el viernes salimos y el sábado... pues también :D.

El viernes había fiesta en hadiko y pasamos la noche por allí después de cenar en mi cocina (con berberechos, olivas y mejillones!). Allí conocimos a unos alemanes que nos invitaron a chupitos que los prendían y te los tenías que beber con caña (cosas raras de los alemanes) y nada, nos invitaron a una fiesta el sábado en un piso (imaginaros 50 personas en vuestra casa), y menos mal que eran alemanes todos, porque si llegan a haber españoles (nosotros somos formales) se lia la de San Quintín, pero bueno, son muy formalillos, eso si, beben que no es normal. La gente nos miraba rarísimo, ya que yo y Cristina llevabamos la mochila ya que horas antes estábamos en la biblio (Alex con la excusa de: cenamos en mi casa la dejó allí) y además eramos yo creo los únicos extranjeros allí. Los alemanes que conocíamos se piraron a una discoteca y pasamos de pagar, así que nos fuimos a un bar de mala muerte a tomar algo y a las 3 o así en casa.

Hoy domingo íbamos a jugar a basket por la mañana, pero llovía y al final se ha suspendido. En eso he recibido un sms de Pau y María (que están en Stuttgart para quien no lo sepa) diciéndome que venían para Karlsruhe, así que me he pasado a verlos un rato hasta que se han ido. Luego hemos quedado unos cuantos para pasar la tarde por el mercadillo de navidad y he visto (con envidia) como comían. Pues nada, esto es un resumencillo, el resto os lo contaré a la gente de Aspe en persona en semana y media :). Por otra parte tengo cena el día 19 en Valencia, que espero que pueda asistir, porque el puñetero oftalmólogo me ha anulado la cita para el 18 y a ver cuando le da por ponérmela. Un saludo y tendreis noticias.

yo dándole la brasa a un alemán
Mercadillo


Frutas cubiertas de chocolate :p

Pista de hielo

lunes, 1 de diciembre de 2008

Die Schweiz

Bueno, más vale tarde que nunca, pero por fin actualizo, y además con viaje grande!. Por fin fuimos a Suiza, que ya teníamos los coches y albergue reservados de hace tiempo. Sólo ha sido Sábado y Domingo, pero la verdad que merece mucho la pena, las ciudades son muy bonitas y la gente con la que he ido genial (Mercè te echaremos mucho de menos!:().

El sábado visitamos Zürich, ciudad de la zona "alemana" de Suiza, y cara como ella sola, cebau! :D. Es la ciudad más cara del mundo si te quieres comprar una casa, y los precios en general de las cosas son... pues el doble que en Karlsruhe (o más en algunos casos). Café + Muffin = 7euros. Solución del problema= No comprar nada. Llevamos tortillas de patatas, 4 kilos de pasta hervida, tomates, atún, fruta a saco, nutella, pan de molde, y otras cosas para subsistir sin darles a estos neutrales ni un duro. El albergue nos costó unos 30 euros, pero al menos nos pegamos un desayuno (eso si a las 6 de la mañana) de lujo: tazón de cereales con leche, zumo, capuccino, ensalada de fruta, rebanada de pan con mermelada y otra con jamón y queso (todo esto se lo metió el chache recién levantao). Había que rentabilizar :D.

A las 7 de la mañana salimos hacia Luzern (Lucerna), muy bonita, con una escultura bastante impresionante de un león. Tiene un puente que cuando hay flores es muy bonito, pero las quitaron la semana pasada y hasta que no pase el invierno no las ponen. A las 12 o así nos fuimos hacia Berna, en la que pasamos la tarde hasta las 5 o así que nos volvimos hacia Karlsruhe. Tiene la torre del reloj, una calle bastante bonita con arcos y casas antiguas, y además una fosa con osos!. Bueno, esto es un breve resumen del viaje. Un abrazo a todos!


Berna (Torre del reloj)Luzern (león moribundo)

Luzern

Zürich

PD: el resto de las fotos en facebook

lunes, 17 de noviembre de 2008

Ampelmannlandia II

Domingo: Ya que nos habían quedado cosas por ver, de 10 a 13 estuvimos viendo el monumento al holocausto, una iglesia bombardeada que no han reconstruido y vimos el centro también de día (Alexanderplatz y alrededores). A las 14 estábamos en Potsdam para ver un castillo (más de lo mismo que ni comento) y a las 16 salimos para Karlsruhe, llegando a la 1 de la madrugada. Creo que no me dejo nada por comentar importante. Bueno, el desayuno del albergue estaba bastante decente, buffet libre así que como buen español me hice unos bocatillas para callar al hambre durante el día :).


Un tio tremendísimo en la puerta de Brandemburgo.

Alexanderplatz (detrás la torre de televisión, a la cual se puede subir pagando unos 15 euros, obviamente, preguntarle a otro que yo no subí).

Iglesia bombardeada (Gedächtniskirche).

Monumento al holocausto (son como 1000000 bloques de hormigón que parecen tumbas y impresiona bastante).

Ampelmann en verde. Rettet die Ampelmännchen!

PD: Vamos Palace!

Ampelmannlandia I

Si alguien tiene dudas entre ciudades que visitar, doy mi aprobación a que elija Berlín. Enorme ciudad en todos los sentidos. La verdad es que el viaje podría haber estado mejor organizado y haber visto más cosas, pero bueno, al final la cosa se arregló bastante. Para abrir boca no dormí, el viaje salía a las 4 de la mañana de la universidad y estuve de fiesta (tampoco una USA party) hasta el último minuto. Luego obviamente me quedé sobando todo el viaje y se me hizo cortísimo (como de Aspe a Monforte). Esto no pasó en la vuelta, que no tuve hombro en el que apoyarme ni ventanilla y no sobé nada. Eterno es la palabra.

Viernes: Llegamos a las 2 de la tarde. Comida rápida en un burguer y visita al Reichstag (parlamento alemán). Nos explicaron todo dentro del anfiteatro ese donde hacen las reuniones (un puñetero muermo) y luego vimos la cúpula. Por la noche salimos de fiesta en condiciones a una discoteca que se llama Fritzl, o algo así. Diferentes salas de R&B, Rock, Chunda Chunda alemán y si se me olvida algo... es mi memoria, no el alcohol que apenas bebí. Nos acostamos sobre las 4.

Sábado: A las 8 de la mañana arriba y visita con el bus por toda la ciudad con un muermo de guía. Pongo pies de foto y comento. Por la tarde elegí visita "alternativilla" andando por la ciudad. Centros de arte un tanto extraños y gente muy rara. Por la noche más fiesta, pero peor. Fuimos a una discoteca rara a muerte, con un concierto en directo y rápidamente nos fuimos a otra discoteca que aún era peor (por la gente), con la peña con un rollo rarísimo.

Reichstag. Más o menos se ve la cúpula a la que subimos. Vaya tela lo que domina la Merkel desde ahí...

Este es la sala desde la que ejerce su mandato.

Es un trozo de muro íntegro, es decir, queda la parte intermedia que es donde estaban los soldados vigilando que no se colara ni Perry, ni Tato, ni el Cristo. (se ve el caminito)

Ampelmann. Es el dibujito de los semáforos de la DDR y que siguen manteniendo en la ciudad. Hay todo tipo de productos con este muñequito.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Super Team aus Baden!!!

Qué grande el KSC! seremos unos paquetes, calidad nula, pero qué garra!!! :D 3-3 contra los segundos, y yendo perdiendo 0-3 en el minuto 24 no está nada mal. Lástima que nuestras localidades fueran lo peor... pero lo pasamos genial. Además ayer fui a la ópera (no es fruto de mi devoción, lo intuía, pero para ser gratis se pasa un buen rato). Luego fuimos al karaoke, una puñetera estafa, 5euros+consumición, me dolió bastante... más que nada porque si me avisan antes de estar sentados ya, pues no los pago. El viernes también fuimos a un pub que había fiesta de cócteles, y luego a un bar que se llama Zero, bastante bien decorado que nos mola.

El resto de la semana ha sido más de lo mismo, un agobio el laboratorio, ahora me surge otro problema, porque me han llegado mails de un alemán que se supone que se va a unir a mi grupo. Vamos, que estoy deseando que llegue el miércoles noche para quedarme tranquilo.

Este finde que viene me voy a Berlín, espero que se cumplan las expectativas y la ciudad sea lo genial que parece, y nada, ya os contaré, que seguro que hago fotos mil. Y además ya tengo albergue y coche alquilado para el viaje a Suiza del 28 de noviembre! :D Nos vemos cada vez en menos tiempo...




http://www.youtube.com/watch?v=AsLs_9LTf20

domingo, 2 de noviembre de 2008

Ulm

Hola gente! esta semana ha sido algo "durilla". Supongo que es lo típico que a todo el mundo le debe pasar en su Erasmus, pero la verdad es que bien no se pasa cuando te echan tu primer puro en alemán un profesor, y más cuando tienes que aprobar esa asignatura por narices. Pero bueno, confío en que, a pesar que la asignatura pinta muuuuuuuuy chunga, tirar de casta y sacarla. Todo esto mediante una gran mejora de mi alemán, ya que no se como leches le voy a explicar como he hecho un programa de FFT's o de codificación de su puñetera madre. Pero bueno, mejor dejo de darle vueltas a eso. El resto más o menos bien. En clase me entero más bien poco pero con las transparencias y confiando en la traducción posterior algo se podrá hacer. Ayer sábado no salí, cosa que el viernes si, a la fiesta de Halloween de mi resi, aunque no duré mucho.

Hoy hemos ido a Ulm, ciudad que está entre Baden Wüttemberg (mi estado) y Bayern (Baviera). Tiene la torre de una catedral más alta del mundo (161m, o lo que es lo mismo unos 750 escalones) que hemos subido como valientes que somos. Además por esta ciudad pasa el Danubio, y las vistas desde arriba son de postal. Como anécdota, en esta ciudad nació un tal Albert Einstein (o como le conocemos nosotros, Alberto Unapiedra :D). No solo eso, sino que hemos inventado (gracias Victor) un nuevo verbo, ulmsteigen, que sirve para bajar la catedral de Ulm (aussteigen es bajarse de algo). Y si, nuestros cerebros van dejenerando cada vez más...



Esta foto manda huevos, pero ya lo hemos solucionado nosotros :D (Se supone que reservan plazas para ver la final del mundial de 2010 entre Alemania y X)

Saludos!

domingo, 26 de octubre de 2008

Cumple Itsaso y Mercè & Freiburg

Uno se va a tener que ir acostumbrando a ir a clase en alemán, porque va a empezar la segunda semana y la primera ha servido ya para darme cuenta (de una leche) que esto va de verdad. Por suerte me han cogido en el curso intensivo de alemán y voy a tenerlo todo el semestre. Aparte me compré un libro con toda la gramática, y espero que no se quede aparcado en la estantería.

El viernes tuve mi primera sesión de fútbol, que es el único deporte al que me dió tiempo a apuntarme, y estuvo bastante bien. Somos unos 13 en mi grupo y jugamos un partidillo (aquí juegan sin fuera de banda!) y ya dejé muestras de mi calidad :D. Son casi todo alemanes y me sacan como 2 cabezas. Por la noche tuvimos cumple y fiesta en Hadiko de principio de las clases (Vorlesungsbeginn) y la verdad que estuvo curradísimo, con carpas en la calle con comida, todos los bares de mi resi abiertos, y la bebida baratísima como ya estamos acostumbrados. El sábado la peña estaba más que muerta (yo no que no tengo resaca, como ya sabeis. Y olvidar lo del campo de Miguel), y sólo quedamos a cenar y a tomar un chocolate caliente!. Y si, chocolate caliente, que hace un frio de la ostia, y va a peor, porque se supone que el miércoles o jueves nieva!! Dioooooooooooooos :(.

Bueno, y hoy domingo no tenía nada planeado, pero me dijeron de ir a Freiburg (Friburgo) y me apeteció. La ciudad es la típica ciudad alemana muy verde, con catedral preciosa y con cuestas terroríficas. Se supone que es la capital ecológica de Alemania, y capital de la Selva Negra. Eramos como 16 personas de 11 nacionalidades distintas, así que ha estado gracioso. Les hemos enseñado a decir Cojones, y en la estación hemos tenido que esperar al tren y se han puesto a jugar al pollito inglés :D, pero han cambiado la frase por: 1,2,3... COJONES!. Se ha unido hasta un niño, que fijo que su madre no sabía castellano, porque si no fliparía. Abrazos!

PD: Se que agradecereis que "casi" no salga en las fotos, que tampoco soy una preciosidad :)

martes, 21 de octubre de 2008

Comienza el espectáculo

Para no variar demasiado empezaré con el ocio. Este finde vino Juanjo (para quien no sepa quien es, es mi EX-compañero de piso :D), y con motivo de su llegada fuimos a una fiesta de 5 horas de "happy hour", traducción: cubatas a 1 euro en mi resi. Al día siguiente el que estaba vivo nos acompañó a Durlach, el pueblo origen de Karlsruhe, y subimos a una montañita con un teleférico o como se llame donde se veía Durlach y Karlsruhe desde arriba. Por la noche la gente estaba muerta y aguantamos más bien poco... a la 1 en casa. El domingo fuimos a jugar un partido de basket, es lo que en Karlsruhe se conoce ya como el "all stars" (y no pongo risa).

Y ahora ya la cosa varía. He empezado las clases. La verdad que el que votó por 10 o menos palabras... se equivocó :D. La cosa ha ido algo mejor de lo esperado, aunque ni mucho menos me entero demasiado del tema si no lo acompañan de transparencias. Hoy lo he pasado algo mal, porque en una asignatura me ha tocado presentarme delante de 100 alemanes: decir quién era, de donde venía, por qué me interesaba la biomedicina, que había hecho hasta el momento del tema y que pensaba hacer este año (todo esto en alemán). He tenido suerte y no se ha cebado demasiado el profesor conmigo y sólo me ha preguntado que de qué pensaba hacer el proyecto. Además me he apuntado provisionalmente a unas conferencias de biomedicina en Düsseldorf, con viaje organizado por el citado profesor. Por si alguien tiene dudas, las asignaturas son igual de peñazo que en España, por lo menos la primera semana, y alguna puede cambiar por otra si no varía algo.

El finde del 14 al 16 de Noviembre me voy a Berlín en viaje relámpago organizado por la universidad, y que nos cuesta 75 euros. También tengo en mente otros viajes, aunque cuando los tenga más detallados ya os comentaré. Y... creo que esto es todo por ahora. Un abrazo!

domingo, 12 de octubre de 2008

Stammtisch, Z10, ayuntamiento, Oktober Hadiko, Strasbourg, Krokokeller y Basket

Estais impacientes, eh??? jajajaja. Si no doy señales de vida en mucho tiempo (algo así como 3 meses) habré muerto de agotamiento, saturado de hacer tantas cosas. El curso sigue su ritmo así que ni merece la pena comentar (todo el mundo se imagina una clase). Que no lo comente no quiere decir que no vaya, que no solo hago el gamba por ahí... también tengo clase!. Así que comento el resto:
Stammtisch: fué una quedada de todos los erasmus en un bar que abrieron para nosotros, y la verdad que podría haber estado mejor, porque no había demasiado movimiento. Mucha gente pero tranquilito (aunque se agradecen dias así).
Z10: es un pub muy barato. Fuimos el miércoles noche a pasar el rato y acabamos jugando a las películas con pique incluido de ciertas personas demasiado competitivas :D.
Ayuntamiento: el alcalde nos recibió y nos contó todo el rollo que os podeis imaginar. Que si estoy muy feliz de teneros aquí, esta universidad de élite, estos laboratorios increíbles blablablabla. Luego pusieron un video de la ciudad y nos dieron de jalar y beber.
Oktoberfest Hadiko: se me fue de las manos... jajajaja. Es lo que tiene que la fiesta esté en tu residencia. Había como 1000000000 de personas y al final me quedé con unos alemanes (parecía que hablaba un alemán de puta madre, o por lo menos esa era mi sensación :D), y nada, cuando no había ni el cristo me arrastré hasta mi habitación. Eso si, sin apenas dormir a las 8 estaba arriba para ir a clase. Soy un machote.
Strasbourg: una maravilla de ciudad y una catedral que impresiona (y para que lo diga yo...). Es una ciudad con canales y te puedes dar un paseillo en barco mientras te explican la historia de la ciudad (siendo estudiante vale 3.80). Además allí está el parlamento europeo y se nota que se maneja y se lidera desde allí.
Krokokeller: por la noche al llegar salimos de fiesta a una discoteca que se llama Krokokeller. Está en un sótano (de ahí el keller) y está bastante bien (sorprende).
Partido de basket: esta tarde hemos ido a jugar un partidillo, y vamos, hemos jugado chicos contra chicas (ellas eran más, eh??? :D), digamos que cuando hemos jugado contra ellas hemos ganado (no de mucho) y luego ha llegado un mastodonte alemán y se ha puesto con ellas y hemos perdido. Hay alguna de mi grupo que las enchufa como Nowitzki jajajaja.
Apéndice de la bici asesina: me ha intentado matar ya dos veces. Una se dobló la rueda, y digamos que no me comí una farola de milagro, y otra vez se me enganchó una lata de melotones en el freno, se frenó la rueda y hice un caballito involuntario bastante peligroso en medio de un paso de peatones. El freno se reventó, pero un mecánico muy amable aunque algo graciosillo me lo arregló sin cobrarme. De momento se comporta, se ve que la he domado.

Cuando pueda ya le hago una foto a la chaqueta de chica... lo prometo! Un abrazo para tod@s

PD: Fátima, si algún dia ves la foto... perdóname, pero era obligado ponerla JAJAJAJA

Foto del Oktoberfest:

Stammtisch :D (pese a las caras... no íbamos ciegos, lo prometo):


Catedral de Estrasburgo:

Parlamento:
La Petit France (barrio de Estrasburgo):

martes, 7 de octubre de 2008

Volkfest Stuttgart y otras cosas

Holaaaa, el sábado como ya sabiais fuimos a la Volkfest, que básicamente es como la Oktober pero en Stuttgart. Hay gente a cholón y cerveza a cascoporro. Los alemanes se suben en las mesas con cervezas de a litro a bailar (cosa que no vi, porque no nos dejaron entrar en las carpas cubiertas, se necesitaba reserva). Tuvimos que quedarnos en unas carpas descubiertas en las que el fresco era considerable. También montamos a los coches de choque!!! todos contra todos!!! y me comí una salchicha de a metro (va, que dejais pocos comentarios y hay que animar :D).

El domingo salí a correr un ratillo por el bosque de detrás de mi residencia, el estadio, la universidad y el castillo. Y poco más que contar, ayer fui a comprarme una chaqueta, que el frio ya está tocando a la puerta y tenía vista una que ya me gustaba. Problema: era de chica :D. Así que nada, tocará salir otro día de compras.

El curso de alemán sigue adelante, con la torre de babel en mi clase: Un iraní (el dice persa jajajaja), un nepalí, etíope, nigeriano, zambiano?, china, albanés, belga y fijo que se me escapa alguno. Venga, que vaya todo bien!

PD: hoy Stammtisch! (se ve que te sientan en una mesa con peña aleatoria y tienes que hablar en alemán... pero me huele raro)

viernes, 3 de octubre de 2008

Wir sind ein Volk!


Hoy era el día de la unificación alemana (Einheit), no hemos tenido clase, así que nos hemos ido a Heidelberg. Yo ya había estado en agosto, así que ya me temía dia duro de cuestas y mucho andar. Ayer fuimos a tomar algo (tranquilamente), y de poco acabamos quemando un pub... el que juega con fuego acaba quemándose :D, y nada, mañana nos vamos al Volkfest de Stuttgart y de paso tengo otra banderita que poner en mi mapa. Por cierto, para los que os meteis con el Jägermeister... ya me contareis en navidad que opinais, valentones.

PD: aquí la burocracia funciona igual de mal o peor que en España. Demasiado papeleo y no saben ni copiar de un DNI. En mi tarjeta del banco pone Alexandre Alenada...

miércoles, 1 de octubre de 2008

Geburtstag!!

Cómo se lo ha currado todo el mundo! Gracias a tod@ el que me haya felicitado. Y quien no... le deseo que caiga sobre él un castigo de 500 sábados saliendo por Aspe :D.

Aquí en Karlsruhe me han hecho una tarta!!! me han regalado un mapa de Alemania con chinchetas de bandera para poner donde voy!!! Una fiesta con globos y todo!!!. Cada uno hicimos algo para cenar (yo ensaladilla y sangría para variar un poco, que si no se me queja la gente :)), y compré una botellita de Jägermeister para darle un poco de vida a la sangría. No nos quedamos hasta muy tarde porque al día siguiente teníamos alemán y el registro del ayuntamiento. Por cierto me han regalado la tarjeta de transporte, 50 euros en vales que los puedes usar como quieras, dos libros (en realidad 1 pero he cogido los dos, soy un uñas) y otros tantos descuentos en 120000 sitios.

Un día haré una entrada de mi bici asesina: das Mörderfahrrad!!! (con cesta y todo que me encontré).

Un abrazo y os lo repartís que estoy en plan alemán


lunes, 29 de septiembre de 2008

Strabaparty y cena internacional

Bueno nen@s, se acabó la O-Phase. Posiblemente de lo mejor que he vivido nunca, y eso que las hemos tenido grandes. Para terminar os cuento la fiesta en el tranvía (Strabaparty) y la cena internacional.

Strabaparty: Brutal. Música, bebida, recorrido de 4 horas por toda la ciudad, paradas para pipi machen como dicen por aquí JAJAJAJA. Eso si, si potas lo pagas, ese era el lema. Multa de 50 euros. Obviamente nadie se dignó a hacerlo. Luego fuimos a una discoteca que se llama Carambolage que no me moló mucho porque toda la música era electrónica (se ve que los sábados es así, pero de normal no).

(los de naranja son tutores alemanes)

Cena internacional: nosotros llevamos tortilla, gazpacho, pan tostado con tomate y sangría. No quedó ni el rastro. Vamos, que triunfó como la cocacola. Probé muchísimas cosas, pero ni idea de como se llamaban. Me jarté hasta reventar :D.





Hoy he tenido examen de alemán... o chino, porque no entendía mucho. Estoy en nivel A2 para el curso que viene a ser algo así como un paso más que principiante. Hay que mejorar. Así que el miércoles empiezo el curso después de registrarme en el ayuntamiento. A partir de ahora todo (menos algunos viajes como el de Berlín) será por organización propia. No me hago responsable. Saludos y abrazos varios!


PD: el que conozca reincidentes que vea sólo el primer link, y el que no que vea los dos. Yo me quedé a cuadros. La copia es de reincidentes.

http://www.youtube.com/watch?v=fMYrQpW_gPI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ivCd3nGl0TU

sábado, 27 de septiembre de 2008

Speyer, Neustadt, desayuno

El viernes hicimos un viaje a Speyer. Speyer es una de las ciudades más antiguas de Alemania, con gran cultura, una catedral románica, una torre enorme... bla bla bla bla bla (más información en wikipedia).



A las 6 de la tarde nos fuimos para Neustadt, que era la fiesta del vino. No hace falta que comenta mucho. Vino + Música.
Y bueno, esta mañana he ido a comprarme una bici (50 euros... y no era la más barata, pero pasaba de arreglar frenos o luces que son obligatorias [te multan si vas en bici borracho o sin luces]) y luego teníamos desayuno alemán (Salchichas, rollo que no se como se llama, salsa, y medio litro de cerveza que aseguro que cuesta que pase a las 11 de la mañana).




Tschüss!!!